miércoles, 2 de febrero de 2011

Cuba libre, eres...

"Mi mayor  miedo? llegar a la casa, y encontrarme con que has muerto..." pensé mientras giraba la llave y la puerta cedía. Lo dije para mis adentros, pensando en esa página de los "secretos" y pensé que si enviara una postal hoy, mi secreto sería que soy muy cobarde para encontrarme con que agonizabas en casa, sola.

Esperé un poco antes de abrir la puerta en su totalidad; esperaba tus brinquitos... tu emoción al recibirme, pero no te acercaste.

Fui a encontrarte echada en tu cama; ni siquiera con comida logré que te acercaras. Pensé que estarías haciendo una rabieta, por lo mucho que te he regañado estos días en que has hecho travesuras y me encontré con la sorpresa de tu respiración agitada y tu cuerpo diferente... huesudo y a la vez abotagado. Cómo podía haber cambiado tanto en cuestión de horas!

Te tomé en brazos sin saber qué hacer. Llame a todo conocido que me pudiera orientar, pues mi desesperación era tanta que no quería confiar en mis decisiones. Al no tener suerte, decidí llevarte al hospital.

Hoy, estás ahí... en una jaula con oxígeno, luchando una vez más por quedarte conmigo. Y yo? pidiéndole a la vida que me regale más de ti. Qué se cree un trombo para separarnos...

Espero que luches y sigas conmigo, pero si estás cansada, si estás sufriendo, y si te tienes que ir, aún así estaré contigo. 

"Mientras no le llamemos no se preocupe...", "Tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir". En estas horas que siguen, deberé tomar una decisión muy difícil. No importa si yo te quiero a mi lado, importa que tu no sufras. 

Cada minuto cuenta para que me des una señal de que te vas a recuperar, de lo contrario, te ayudaremos a partir sin dolor, con dignidad y amor.

Hoy, no te voy a pedir que te quedes conmigo Cuba. Hoy te voy a pedir que me ayudes a decidir junto contigo, y que sea lo mejor para ti.

Gracias mi compañera entrañable por estos años  de mucho amor, aventuras y aprendizaje. Tu lugar en mi corazón, nunca desaparecerá.

Te espero Cuba. Dime qué hacer.



2 comentarios:

  1. Animo chaparrita! Espero todo salga bien y que sea como deber ser... Te súper amo y estoy contigo y cuba, besos javo

    ResponderEliminar
  2. Gracias flaco, ya marqué. la pudieron canalizar pero su respiración sigue mal. Si entra en paro me marcan, si no, decidiremos hasta las 10am para ver si el diurético y los anticoagulantes hacen su magia... un beso

    ResponderEliminar