miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mi forma de Amar


Me rehusó a la "invalidez afectiva" que amenza con cambiar la forma en que hasta ahora me he entregado. Lucharé por arrancar a trozos la coraza que se forma alrededor de mi corazón y lo paraliza poco a poco. No sé cuánto tiempo tarde en sanar estas heridas, pero no dejaré que se infecten y me envenenen.

Sea a través de la música, la lectura, mi escritura, los amigos, la meditación, los viajes, la fotografía, el servicio comunitario, la familia, las terapias ó el arte.... me aseguraré de que nada merme mi capacidad de amar y de entregarme sin reservas.

Algún día volveré a querer que mi amor sea como el arte, que no tiene que justificarse, ni explicarse a si mismo; querré de ese amor que mueve, que vibra, que me hace sentir loca, que me conmueve, que me impulsa, que me incita y que me excita.

Esperaré que llegue a mi libre, y a la vez exclusivo; entregado... y que dure lo que tenga que durar.

Sobre todo, que no se acompleje por mi forma de sentir y mi forma de vivir; que no se haga chiquito por como me expreso  y por mi capacidad de explorar y vaciarme en él sin miedos ni reservas.

Sabré esperar. Sabré resistir a la tentación de perderme en el dolor y la decepción. Porque a veces renunciar no es fracasar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Yo no sabía que...
no tenerte podía ser dulce como
nombrarte para que vengas aunque
no vengas y no haya sino
tu ausencia tan
dura como el golpe que
me di en la cara pensando en vos

                                                                                                                                         Juan Gelman


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





5 comentarios:

  1. Definitivamente renunciar no es fracasar!

    Además porque nos metieron en la mente esa idea del "fracaso"...

    Ahí una frase que la dice mucho alguien que quiero mucho: "Has intentado. Has fracasado. No importa. Inténtalo otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. – Samuel Beckett"

    Caerse no esta mal, levantarse si es obligatorio. Además en las "caídas" y de las "renuncias" se ganan experiencias que no podrían haberse adquirido de otra manera... Siempre hay algo que se puede aprender...

    Amiga eres una mujer muy fuerte, y esa renuncia lo demuestra, de esta te vas a levantar y mucho mucho mejor!!!

    Tu sabes que lo intentaste y luchaste hasta el final! Eres toda una guerrera y lo seguirás siendo! Así que estoy segura que arrancaras toda esa coraza que te esta paralizando, en el tiempo que sea necesario y cuando estés completamente preparada para ver nuevos caminos.

    Ya verás que esa espera no será en vano... todos merecemos ser felices.

    Te quiero mucho "Maracaibesa".

    ResponderEliminar
  2. Chaparrita, sabes?? desde ayer estoy pensando en el termino "infalidez afectiva", creo que realmente es muy genuino, honesto y arriesgado de tu parte. Me encanta el saber que eres un ser sensible que vino a este mundo a amar sin ataduras, un ser tan pasional que hace que su mundo se mueva a traves de emociones.. Todos podemos tomar decisiones dificiles en esta vida, pero arriegarnos de la forma en que estemos dispuestos a hacer lo que sea para que suceda hay pocos, yo te puedo decir que hace poco mas de tres años me arriesgue, tu lo sabes, llore, calle, sufri en silencio pero hoy te puedo decir que valio la pena =)
    Quiero dejarte este link de este video que estoy seguro que lo conoces, es uno de mis deejays favoritos de house jijiji, pero lo importante del video es que desde el dia que lo vi, supe al igual que tu, que no podia ser un "handicap lover". Te adoro... Javo

    No dejes que tu corazon se haga chiquito...

    http://www.youtube.com/watch?v=6bCSaZY7Jv4

    ResponderEliminar
  3. "If I had another chance tonight I'd try to tell you that the things we had were right" (CORRAN el VIDIIIIO)

    Es la historia de mi vida!!! Una va con su corazoncito de buen tamaño no? y a punta de fregaderas te lo van haciendo chiquito... Y sí, a veces una piensa "CÓMO ME GUSTARÍA SER MÁS KniJa!" pero de pronto te cruzas con una experiencia, momento, ilusión, amor, pasión, idea, sueño, persona, palabra, sorisa, mirada, carcajada... "Poñoooñoooñoooon!" el corazón se vuelve a hinchar... y entonces una piensa "QUE BONITO ES LO BONITO AUNQUE LO FEO SE eNkaNiJe!" y te das cuenta que la vida es una tooombola tooon ton tooombola!

    Esa es la descripción de "mi video favorito" en una vieja red social que TODOS usamos allguna vez (y nos avergonzamos de ello jiji)

    Quizá no sea tanto, mi video favorito, sino con el que más me identifico.
    Gracias Javo... NUNCA "handicap lovers" XD Te amo bro.

    ResponderEliminar
  4. Chaparrita:

    Como veras me he convertidoo en tu fan y te leo con el interés, el cariño y la complicidad que nos da el ser amigas. Trato de entenderte tanto como mi experiencia lo permite, y es desde ahí que quiero decirte lo siguiente.

    Creo que lo que has hecho es un acto de amor verdadero, no sólo hacia la persona, sino también hacia ti. Lo que hiciste denota el valor y la ética que tienes como ser humano, al dejar correr tus sentimientos y permitir que la vida fluya.

    No es fácil y duele a raudales. Las preguntas te asaltan, la culpa aparece, la añoranza se hace manifiesta en todo momento; el corazón te punza y se contrae. Sin embargo y esto te incomoda aún más, sientes a pesar de todo, un alivio.

    Un alivio signo de que tu actuar no estuvo del todo equivocado. Pero, al menos a mi me pasó, te preguntas "¿por qué siento esta tranquilidad, por qué siento esto si lo amo tanto?" Y resulta que sí, que uno amaba al tope, pero el precio ya era muy alto.

    Resulta imposible costear una relación a expensas de uno mismo, pero percatarse de eso requiere muchos, muchos ovarios.

    En conclusión, date el tiempo de renovarte, de reinventarte, de volver a amarte, cual ave fenix de las cenizas renaceras pero más fuerte y más segura de lo que eres, de lo que quieres y de lo que NO quieres en tu corazón.

    Ojalá y pudiera decirte que esto no volverá a pasar que jamás te estrujarán nuevamente el corazón, no lo sabemos, pero si llegara a pasar, toma tu tiempo, y para adelante Reina, que para atrás ni para agarrar vuelo.

    Que la vida te sorprenda, fuera la "invalidez Afectiva", no te traiciones, perdonate, no te culpes y ama,ama mucho y con todo lo que tengas. Así, aunque te duela el corazón que sea por lo mucho que diste y no porque ya no puedes dar mas.

    Te quiero mucho Chaparrita.
    Beeeso
    Nata.

    ResponderEliminar
  5. Yo también te quiero amiga, gracias por tus palabras y el consuelo que de estas recibo :)

    ResponderEliminar