Y sí... con esta suerte de ritual, que me hace pensar que construyo algo contigo, traemos a esta casa a un nuevo habitante; fascinante y a la vez complicado. Un cachorro bastaba para hacer que me replanteara aquello que a muchas emociona, y a otras ahuyenta: la maternidad.
La llegada de "Dante", y sobre todo, el pasar de los días al cuidado de éste y mi otro perro -familia pues- me ha hecho reflexionar acerca de mi propia infancia y los cuidados que de mamá recibí.
Durante años me sentí privilegiada con un sentido de independencia que me dejaban nutrir a través de mis decisiones y aventuras, pero no puedo evitar reconocer que siempre supe que no sería la favorita.
Pero qué complicado! Trataré de aclararme al tiempo que escribo...
Desde que llegaste a nuestras vidas, sentí que Milo te había escogido como su dueño, y contrario a sentir recelo, pensé que no era sino una genialidad de mi perro, reconocer al hombre extraordinario que yo había escogido como pareja. Te compartimos. Nunca pensé que al traer a un cachorro nuevo, Milo me castigaría con su indiferencia y desacato. Confío en que como dices, será temporal.
Pero... todo lo anterior me hace replantear la situación de mamá. Cuatro hijos, con apenas un año de diferencia entre cada uno, sin dejar de resaltar el hecho de que los últimos dos, llegaron al tiempo.
Qué clase de maromas habrá tenido que dar para hacernos sentir su amor al parejo... Qué esfuerzo en tiempo y paciencia! Entregarse a cuatro seres tan demandantes y completamente necesitados de ella, de su amor, sus decisiones y sus cuidados.
Habrá quien se ofenda, seguro... comparar a dos perros con niños... no importa. Meekrobeat es acerca de cómo late el corazón de Meekro...y para Meekro, estos dos canes son "sus niños".
Tratar de hacerlos sentir por igual amados, me hace sentir que, en un momento en que me encontraba distraída, desarrolle un TOC (sí... eso... Transtorno Obsesivo-Compulsivo). Acaricio a uno, acaricio al otro. Premio a uno, premio al otro. Alimento a uno, alimento al otro... y lo peor? Lo peor resulta ser, que todo ha sido insuficiente... Milo se reciente. Milo se aparta porque compartir mi atención lo lastima. Yo me alejo porque soy incapaz de manejar su distanciamiento...
Acaso no es un vivo reflejo de lo que sentí durante años, en relación al lugar que ocupaba en casa?
No quiero confundirme entre palabras. Los amo... por igual a los dos. No importa si Dante es un recién llegado; el forma parte de mi vida y de todas las ganas que tengo de cuidarlo y protegerlo por siempre. Pero repartir mis cuidados entre ellos y las 17 horas que trabajo cada día, se esta convirtiendo en una faena casi imposible.
Dado que este blog es un bálsamo de sanación para mi, en este momento no siento la desesperación de toda esta tarde, y estos días, sintiéndome sola a su cuidado... es así como este post ha dado un giro completo para hacerme el bien de reconocerte, Patricia.
Este post ya no le habla a mi compañero... Te habla a ti, de frente y reflejándose en tus ojos color miel, para agradecer la gracia de haber crecido arropada con tu amor, tus cuidados, tu cariño insaciable y las formas que inventas cada día para hacerme sentir amada y reconocida.
Mamá: Mañana por la tarde, estaré acompañándote a recoger el título de tu nuevo grado académico... uno más conseguido en total excelencia: Con otra mención honorífica y reconocimientos diversos por tu promedio, reflejo de tu entrega y perseverancia... Un título parecido en mérito, al logrado cuando trabajabas 14 horas diarias y cuidabas de cuatro adolescentes a los que nunca les faltó nada.
Al final... un post que sentía necesario para liberarme de la frustración, floreció en un reconocimiento a tu ejemplo, tu entrega, tu dedicación y el orgullo que siento por la forma que tienes de conducirte en todos los aspectos de tu vida: En total integridad.
Estoy muy orgullosa de ti mamá. Eres mi ejemplo... eres la personificación de lo que excelencia significa para mi. Y no entiendo cómo lo haces... pero eso que haces... me saca sonrisas... y lágrimas, dulces.
Te amo con todo mi ser, y pensar que estaré mañana acompañándote en ese momento tan importante para ti, me llena el corazón.
Ha sido un privilegio crecer bajo tus alas.... bajo el reflejo de la mujer que me ha guiado por 28 años ya... y me ha impulsado a ser la mejor versión de mi misma.
Felicidades mamá, Lo conseguiste!

No hay comentarios:
Publicar un comentario